lunes, 7 de noviembre de 2011

Mejillones a la cerveza



Una manera sencilla y fácil de hacer los mejillones.
Una receta ideal para los principiantes en la cocina, los que tenéis poco tiempo o simplemente los que no os queréis complicar mucho la vida.
Se tarda más tiempo en limpiarlos que en hacerlos.
¿Cómo se limpian?, muy fácil:

Ponedlos en el fregadero, yo suelo meterlos dentro de un colador, así todo lo que cae no me emboza el fregadero.
Tirar lo que ya estén rotos o abiertos, ni se os ocurra comerlos.
Raspad bien la concha con un cuchillo para quitar todo lo que tenga adherido, y estirad de  las barbas hasta dejarlo lo más limpio posible.
También os podéis ayudar con un cepillo que tengáis sólo para su uso en la cocina.

¿Cómo los vamos a hacer?

Se introducen ya limpios en la olla, SIN agua, no preocuparos, entre la cerveza y el agua que ellos sueltan hay suficiente líquido.
Para un kilo de mejillones, dos o tres hojas de laurel.
Tres dientes de ajo, con piel y partidos por en medio.
Un limón partido en cuatro, con piel.
Un bote de cerveza, entero, bueno...solo la cerveza.
Se tapa la olla y se pone a fuego fuerte.
Se abrirán rápido, es el momento de apartarlos del fuego.
Ya están hechos.

Nota:
No suelen quedar cuando los hago, pero se pueden congelar en su caldito y los tenéis dispuestos para otras recetas, o en cualquier otro momento que os apetezcan.



Os aseguro que no sé qué está mejor, si los mejillones o el caldo.
Que los disfrutéis.

51 comentarios:

  1. ¡Pedazo mejillones! donde más ricos y hermosos los he comido fue en Calpe, no se nos puede olvidar.

    La próxima vez los abro con cerveza, suelo hacerlo con vino blanco.

    Besos

    ResponderEliminar
  2. Qué ricos mejilones y qué receta más sencilla...me encantan y tomo nota, nunca les hice así, sino con vino blanco.

    Besos

    ResponderEliminar
  3. Hola!!!
    Me a encantado tu entrada. Asi que me quedo a seguirte y te invito a que visites mi blog de recetas de cocina y si te gusta te quedes y me acompañes. Buen trabajo!!!
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Me encantan los mejillones de cualquier manera, esta se ve muy rica, la probaré, tienes una nueva seguidora.
    Muxuak

    ResponderEliminar
  5. Como es que no me habías dicho nada de este sitio?? que lo he encontrado por casualidad???

    Riquiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiisimos.

    Besos, otra vez.

    ResponderEliminar
  6. Te deseo unas felices fiestas navideñas y que el Año Nuevo venga rebosante de dicha para ti y todos los tuyos.
    Un beso

    ResponderEliminar
  7. Hola Mª Teresa, desde la Cuineta Divertida te deseamos Feliz Año.

    ResponderEliminar
  8. Nunca los he probado así con la cerveza, pero seguro que están buenísimos. Los probaré...
    Un beso

    ResponderEliminar
  9. Tampoco los he probado de esta manera, pero tienen que estar buenisimos.
    Me quedo por aqui de seguidora, voy a echar un vistazo a tu blog.

    ResponderEliminar
  10. Con cerveza no los he probado nunca... será cuestión de probarlos.. jeje
    Saludos

    ResponderEliminar
  11. estupendosss a mi me encantan lo de la cerveza ni idea

    ResponderEliminar
  12. Oye, tienen que estar buenos, lo probaré. Los mejillones me gustan y los suelo comer con bastante frecuencia. Es muy bonita la presentación que les has hecho.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  13. Me encantan tus mejillones!!
    Un beso

    ResponderEliminar
  14. Hola, me han enviado un premio el cual tengo que compartir, y he pensado en tu blog, así que cuando quieras pasate por La Cuineta Divertida y disfrutalo. Un saludo

    ResponderEliminar
  15. Nunca los he preparado con cerveza pero viendo cómo te han quedado me imagino porque te desaparecerán.
    Saludos

    ResponderEliminar
  16. Yo tampoco he probado los mejillones con cerveza, que buena idea!!!
    Toma buena nota.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  17. Nos encantan los mejillones, pero no los he probado así, sólo al vino blanco, habrá que ver que hace la cerveza alhambra 1925 con ellos :) besos!!

    ResponderEliminar
  18. Hola!!!
    Cuando puedas pasate a recoger algo que tengo para tí http://gatuneandoenlacocina.blogspot.com.es/2012/04/mi-tercer-premio.html
    Espero que te guste
    Un saludo
    http://gatuneandoenlacocina.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  19. Que buenoooo ..hoy tengo mejillones ..pues voy a probarlos con cerveza ...la pinta es fantastica ..bsssMARIMI

    ResponderEliminar
  20. Que ricos, nunca los probé abiertos con cerveza, seguro que están buenísimos...
    Besos

    ResponderEliminar
  21. hola, me ha encantado esta receta porque llama la atención que estén hechos con cerveza y tienen una pinta buenísima, el pollo a la cerveza tambien lo hago yo como tú y sale buenísimo, se deshace en la boca, incluso hay veces que lo hago al horno con cerveza. Bueno guapa, un besito y me quedo por aquí como seguidora. :D

    ResponderEliminar
  22. cuantas cosas chulas tienes en tu blog!!!! bbuuufffffff TE SIGO!!! un saludo!!!

    ResponderEliminar
  23. Yo nunca les pongo liquido y lo que sueltan lo uso para paella, sin ponerle nada de sal claro ...... probaré tu receta pero con cerveza negra.
    Besos

    ResponderEliminar
  24. Nunca los he preparado así.......Estoy de sorteo en mi blog si te gusta el marisco y quieres apuntarte, te dejo el enlace.
    http://cocina-trini.blogspot.com.es/2012/08/si-te-gusta-el-buen-marisco-apuntate-al.html

    ResponderEliminar
  25. Holaaa, pasate por mi blog te he dejado un premio besitos

    ResponderEliminar
  26. Hola en mi blog también tienes otro premio pasare por el te dejo mi enlace
    http://charococinasencilla.blogspot.com.es/

    un beso

    ResponderEliminar
  27. ¡Me encantan lo mejillones y nunca los he preparado así! ¡Tomo buena nota! ¡Gracias por tu visita a mi blog! Me quedo por aquí.
    Besos.
    http://comerespecial.blogspot.com

    ResponderEliminar
  28. Tienes un premio esperándote en mi blog, cuando quieras puedes pasarte a recogerlo.

    Besitos, Inma.

    ResponderEliminar
  29. Cuando puedas pásate por mi blog, tienes un premio esperándote!! Un beso!!
    http://disfrutadelacocinaconmarta.blogspot.com.es/2012/12/un-nuevo-premio-para-el-blog.html

    ResponderEliminar
  30. pues vamos a probar tu receta!!!! nunca los habíamos hecho así. Nos quedamos por aquí. Somos unsuenodulce.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  31. que rica receta...nunca los he probado así, y promete...!!!

    ResponderEliminar
  32. Hola María Teresa, es la primera vez que vengo a tu blog y me ha encantado!!
    Estoy fascinada con él y éstos mejillones están espectaculares!!
    Me quedo de seguidora para no perderme nada!!
    Por el momento me tomaré un descanso en éstas fiestas, pero en cuanto regrese me tendrás aquí para no perderme ni una sola de tus recetas!!
    Un beso preciosa y que tengas muy felices fiestas!!

    ResponderEliminar
  33. Yo me los como como me lo pongas y de esta forma me encantan.Besito . te sigo desde hoy.Besos
    http://doris-miscosillas.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  34. Riquisimos!!
    Justo lo que estaba buscando, gracias por compartir
    Un saludo

    ResponderEliminar
  35. Que ricos mejillones!, nunca los he hecho con cerveza. Me quedo como seguidora en tus dos blogs y así no me pierdo nada. besos.

    ResponderEliminar
  36. Me encantan los mejillones, simplemente cocidos me chiflan..tengo que hacerlos como tu que tienen que estar buenisimos.
    Besos

    ResponderEliminar
  37. !que me dices.............! acabo de encontrar este blog nuevo, lleno de recetas muy interesantes. La verdad es que hay mucha gente que le gusta cocinar pero que no tiene ni idea, en este tipo de blogs se aprenden muchas cosas. Yo tambien hice una de recetas básicas, pero lo tengo un poco parado.........falta de tiempo como siempre, ahora estoy metida en los videos.........la cosa es no parar, la verdad que cuando te gusta algo, no te cuesta trabajo, sacas tiempo de cualquier forma, bueno un besazo

    ResponderEliminar
  38. Que bien que cocinas con mejillones , por el aspecto tienen que ser familiares de los gallegos como pocos. M;e quedo como seguidora mientras me tomo unos mejillones. Yo llevo un blanco de la Ribeira Sacra

    ResponderEliminar
  39. Tiene que estar buenisimo.
    Me apunto la receta.Felicidades por el blog.

    ResponderEliminar
  40. Como buena gallega los mejillones los comemos a menudo en empanada en salsa o simplemente al vapor nos encantan pero con cerveza nunca los había hecho así que tengo que probar porque tienen una pinta buenísima,
    Un besazo

    ResponderEliminar
  41. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  42. Genial tu receta voy hacerla ahora mismo, muchas gracias por hacerlo fácil y tiene pinta de muy rico.
    Un saludo ya te he puesto en mis favoritos.

    ResponderEliminar
  43. Genial tu receta voy hacerla ahora mismo, muchas gracias por hacerlo fácil y tiene pinta de muy rico.
    Un saludo ya te he puesto en mis favoritos.

    ResponderEliminar
  44. Un plato delicioso. Por aqui me quedo. Saludos

    ResponderEliminar